jueves, 8 de agosto de 2013

Como obtener licencias CAL de Terminal Server gratis

Es muy importante que sigan los pasos tal y como se muestra en el tutorial.

1-Debes instalar el servicio/componente de terminal server en agregar o quitar programas / agregar componentes de Windows.

2-El servicio de terminal server licensing debe estar iniciado, de lo contrario iniciarlo ejecutando: services.msc

3-Ir a: inicio/ herramientas administrativas/ terminal services/ Herramienta de administración de licencias TS, seleccionar el servidor, hacer clic derecho, propiedades, y donde dice método de conexión, seleccionar explorador WEB. No cerrar la ventana.

4-En ésa misma ventana ir a la pestaña información requerida y llenarla de información sin importancia. Hacer clic en aceptar.

5-Hacer clic derecho en el nombre del servidor y seleccionar activar servidor. Se iniciara el ayudante de activación de licencias TS. Leer y presionar siguiente.

6-Seleccionar el método "explorador web". Aqui aparece una ID del producto, copiarla en algún lado.

7-(En el navegador web) ir a https://activate.microsoft.com/ para conseguir una ID.

8-(En el navegador web) Seleccionar "activate a license server" presionar "next.

9-(En el navegador web) Llenar la información requerida con información no importante pero con sentido. Escoger país USA. Usar la ID del producto del paso 6 y presionar en el botón next.

10-(En el navegador web) Presionar siguiente de nuevo.

11-(En el navegador web) Si todo salió bien, obtendrás una ID KEY, NO CERRAR LA VENTANA, usar esta información en la ventana de activación que dejaste abierta en tu servidor TS, pero no cerra la ventana, necesitaremos ésto para las licencias TS de los clientes o sea CALS. Si todo está bien ahora tienes el servidor de licencias terminal server.

12-(En el navegador web) Si no cerraste la ventana todo va bien, has clic donde dice "do you wish to install license tokens at this time?" y has clic en "yes".

13-(En el navegador web) Llenar los espacios requeridos en la pagina de nuevo. IMPORTANTE SELECCIONAR en license program "other agreement". Tomar el "ID del servidor de licencias" que se obtiene al hacer click derecho en el servidor (dentro de la herramienta de administración de licencias), y luego le das instalar licencias, Ahi se haber el asistente o wizard de instalacion de licencias CAL, Usar esta ID y ponerla en la pàgina WEB.

14-(En el navegador web) Escoger el producto adecuado. Yo seleccioné el que dice "windows server 2008 R2 or windows server 2008 per device licence" algo así, no se van a perder, solo escojan con cuidado, por razones obvias no pongo imágenes. Llenar la cantidad de cals requerida y escribir el "agrement number 6565792", algunas personas han puesto 100 y les funciona.

15-(En el navegador web) Presionar el boton Next.

16-(En el navegador web)Ahora tienes tu ID de paquete de licencias, copia la información donde sea, en PDF, imprímela, con copy paste, con un screeshot, o lo que sea! es muy importante! CIERRA LA VENTANA Y NO PRESIONAR FINISH!!!!

17-Ahora inserta la ID en el asistente de instalación de licencias CAL que dejamos abierto y has click en siguiente. Y ya tienes licencias CAL!!!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy bno el aporte viejo! solo que no me da por alguna razón sale un error 800. Pruebalo nuevamente a ver si te da aun. o tal vez facilita otro "agrement number 6565792" no estoy serguro si sea por eso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto me funcionó en su momento, pero puede que antivirus o firewall bloqueen la autenticacion.

      Borrar
  3. mijo..esto se puede hacer con windows server 2012 standar o no y cual seria la forma de configurarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con windows server 2012 no funciona :/

      Borrar
    2. Hola!
      Yo se que el post es algo viejo, pero debo indicar que si funciona con w-2012 R2 sin problema alguno. Siguiendo todos los pasos.

      Borrar
  4. The licensing agreement data provided to Microsoft is not valid me dice. En tipo selleccion Other, no hay Other arrengement, pero no me lo toma. Aguna sugerenca?
    gracias !

    ResponderBorrar
  5. Excelente todo perfecto Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  6. HA FECHA DE HOY Y SIGUE FUNCIONANDO PARA WINDOWS SERVER 2019, TODO PERFECTO

    ResponderBorrar